23.7.09

Todas Las Religiones Son Una - William Blake

La Voz de uno gritando en el Desierto



EL ARGUMENTO

Ya que el verdadero método del conocimiento es la experiencia, la verdadera facultad del conocer debe ser la facultad que experimenta. Esta es la facultad de la que yo trato.

PRIMER PRINCIPIO

Que el Genio Poético es el Hombre verdadero, y que el cuerpo o forma exteriorizada del Hombre se deriva del Genio Poético. Asimismo, que las formas de todas las cosas se derivan de su Genio, que por los Antiguos era llamado Ángel, Espíritu o Demonio.

SEGUNDO PRINCIPIO

Tal como todos los hombres son semejantes en la forma exteriorizada, Así (y con la misma variedad infinita) todos los hombres son semejantes en Genio Poético.

TERCER PRINCIPIO

Ningún hombre puede escribir o hablar desde su corazón, pero debe tender a la verdad. Por lo tanto todas las sectas de la Filosofía provienen del Genio Poético adaptado a la debilidad de cada individuo.

CUARTO PRINCIPIO

Tal como ninguno por viajar en tierras conocidas puede averiguar lo desconocido, Así por conocimiento ya adquirido el Hombre no puede adquirir más; por lo tanto, un Genio Poético existe.

QUINTO PRINCIPIO

Las Religiones de todas las Naciones se derivan de la recepción que cada Nación hace del Genio Poético, que en todas partes es llamado Espíritu de la Profecía.

SEXTO PRINCIPIO

Los Testamentos judío y cristiano son Una derivación original del Genio Poético. Esto es necesario por la naturaleza confinada de la sensación corporal.

SÉPTIMO PRINCIPIO

Tal como todos los hombres son semejantes (aunque infinitamente varios) Así todas las Religiones y todas las similares tienen una fuente:
El verdadero Hombre es la fuente, siendo él el Genio Poético.


Circa 1788

Trad. H-Yépez